Servicio de Frenos

Home » Servicio de Frenos

Servicio de Frenos

Los frenos son muy importantes en un coche, siendo el elemento de seguridad primario su revisión periódica, analizando su funcionamiento y sus distintas aptitudes, teniendo obligatoriedad que funcionen a la perfección no solo para evitar accidentes, sino también para evitar que se dañen otros componentes del coche.

Existen distintos tipos de frenos:

  • Discos de freno macizos. Es el ejemplo más básico de disco de freno. Consisten en un disco de un metal (normalmente hierro fundido) que debido a su menor coste de producción, se implanta  en el eje delantero de muchos vehículos ligeros. Su mayor inconveniente es la poca capacidad de refrigeración.
  • Discos de freno ventilados. Estamos ante los discos más comúnmente utilizados por la industria automovilística. Consisten en la unión de dos discos con franjas de ventilación entre ellos. Si los comparamos con los discos macizos, la capacidad de ventilación es de un 30% mayor; alargando con ello la pastilla de freno. Su mayor inconveniente es su mayor peso.
  • Discos ventilados avanzados. En ellos se incluyen tanto los discos perforados como los discos estriados. Son parecidos a los discos ventilados pero además, presentan perforaciones o estrías que mejoran la conducción del aire a través de ellos y con ello, su refrigeración. Normalmente, se montan en deportivos de altas prestaciones y sobre el eje delantero.

Nuestro empresa garantiza un servicio de calidad y garantido.